IG

#BodegaPalacioDeNevares

Slide
TRADICIÓN Y MODERNIDAD EN UN ESPACIO ÚNICO EN ASTURIAS

La bodega de Nevares

Las antiguas caballerizas del Palacio de Nevares se transformaron a finales de 1950 dando paso a las dos naves abovedadas actuales y albergando una de las más importantes explotaciones ganaderas del Concejo de Parres y centro de producción lácteo.
Claro ejemplo de la arquitectura industrial asturiana, las dos grandes bóvedas sostenidas por impresionantes cerchas y pilares de hierro que conforma la bodega actual crean un espacio
diáfano de más de 1.300 m2 de superficie. Desde sus grandes ventanales se divisan los viñedos y los verdes valles de los Concejos de Parres y Piloña.
El impresionante edificio alberga cuatro áreas diferenciadas:

a
Bodega
a
Llagar
a
Vistas a los viñedos
a
Sala de catas
CÓMO SE HACE EL VINO

de la viñas más septentrionales de España

Del Palacio de Nevares a «Quiéreme Vida»

1. Centro de producción del vino: la bodega
Un moderno sistema de despalilladoras, enfriadoras, prensas, depósitos de diferentes capacidades y la última tecnología en equipos específicos para la elaboración del vino y sidra. Zonas de carga, descarga, embotellado, etiquetado y almacenamiento de la producción. Laboratorio, obrador y zona de servicios.

2. El llagar:
Espacio dedicado a la sidra natural asturiana y a su tradicional “espichado” de barricas. El impresionante llagar tradicional de “La Capitana” de 1923 y las 3 grandes cubas de madera de castaño nos introducen en un espacio donde nuestras manzanas con D.O. Asturias y la sidra natural “Quiéreme Vida” son las protagonistas.

d

Área de recepción de visitantes:
Zona de bienvenida de clientes que quieran conocer la industria y el vino.

d

Sala de catas:
La distribución inicial de la sala de catas incluye una zona de barra y mesas altas y otra de grandes mesas de madera para poder adaptar a la presentación- cata a clientes de la bodega. Cuenta con una interesante colección de pinturas y esculturas.

d

La Plaza de Nevares:
Un futuro gran porche emparrado y la ya existente plaza de acceso a las bodegas están diseñados para armonizar el campo con la industria. Siete tinajas con las siete
variedades de manzanos D.O. Asturias cultivados en las pumaradas de Nevares nos dan la bienvenida.

NUESTRO VINO

Vino blanco ``Quiéreme Vida``

Un vino fresco, nacido en el Sueve, con aromas a fruta blanca y notas florales tanto en nariz como en boca. Equilibrado y amable de beber.

NUESTRA SIDRA

Sidra ``Quiéreme Vida``

Una sidra elaborada con manzanas de la pumarada de Nevares de las variedades Raxao, Regona, Durón de Tresali, Verdialona,Xuanina, Amariega y La Riega.

UNA IMAGEN VALE MÁS...que mil palabras

“Aromas frutales, frescor infinito. Caballos salvajes galopan con brío. Sabores del Sueve, brisa azul marino. Camino de Huexes, pasando por Fíos”

Le mantenemos informado. Suscríbase!