La bodega de Nevares
Las antiguas caballerizas del Palacio de Nevares se transformaron a finales de 1950 dando paso a las dos naves abovedadas actuales y albergando una de las más importantes explotaciones ganaderas del Concejo de Parres y centro de producción lácteo.
Claro ejemplo de la arquitectura industrial asturiana, las dos grandes bóvedas sostenidas por impresionantes cerchas y pilares de hierro que conforma la bodega actual crean un espacio
diáfano de más de 1.300 m2 de superficie. Desde sus grandes ventanales se divisan los viñedos y los verdes valles de los Concejos de Parres y Piloña.
El impresionante edificio alberga cuatro áreas diferenciadas:
de la viñas más septentrionales de España

Del Palacio de Nevares a «Quiéreme Vida»
1. Centro de producción del vino: la bodega
Un moderno sistema de despalilladoras, enfriadoras, prensas, depósitos de diferentes capacidades y la última tecnología en equipos específicos para la elaboración del vino y sidra. Zonas de carga, descarga, embotellado, etiquetado y almacenamiento de la producción. Laboratorio, obrador y zona de servicios.
2. El llagar:
Espacio dedicado a la sidra natural asturiana y a su tradicional “espichado” de barricas. El impresionante llagar tradicional de “La Capitana” de 1923 y las 3 grandes cubas de madera de castaño nos introducen en un espacio donde nuestras manzanas con D.O. Asturias y la sidra natural “Quiéreme Vida” son las protagonistas.

